La Policía detiene a dos personas en relación con la muerte de un inspector de Medio Ambiente en China

La Policía detiene a dos personas en relación con la muerte de un inspector de Medio Ambiente en China
3 de diciembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

SHANGHÁI, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía china ha detenido este lunes a primera hora a dos personas en la provincia de Zhejiang, en el este del país, en relación con la muerte de un inspector de Medio Ambiente, según ha informado el diario local 'China Daily'.

El inspector, Chen Ben, formaba parte de un equipo que comprobaba violaciones a los límites de polución en la ciudad de Wenling. Se encontraba investigando un caso cuando fue atropellado el sábado.

China ha presentado problemas a la hora de implementar políticas medioambientales debido, en muchas ocasiones, a las reticencias de las autoridades locales, que se muestran contrarias a imponer medidas contra las industrias que vulneren la legislación.

Los inspectores se enfrentan a numerosos obstáculos, así como amenazas y actos violentos. En agosto, otro funcionario recibió una paliza en la provincia de Shaanxi a menos de un grupo de trabajadores de la construcción cuando realizaba una inspección.

La Fiscalía china ha presentado cargos contra más de 3.500 personas por delitos relacionados con la polución en los primeros diez meses del año, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al anterior.

Contador

Últimas noticias