25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Siete detenidos por el atentado en la estación de tren en China

    PEKÍN, 17 May. (Reuters/EP) -

       La Policía china ha arrestado este sábado a siete personas sospechosas de estar involucradas en el atentado con cuchillos y bomba contra una estación de tren de hace un mes en la ciudad de Uruqmi, en la que murieron al menos tres personas y 79 resultaron heridas.

       El ataque tuvo lugar mientras el presidente chino, Xi Jingping estaba realizando una visita a la zona. Un mes después, al menos siete personas de la misma familia han sido detenidas, según ha informado el diario estatal 'Global Times'.

       Estos siete detenidos han sido localizados en una granja de en la ciudad de Changqji y se tratan de dos hermanos, un primo y la mujer de uno de los asaltantes, que murió durante el ataque. El diario ha precisado que están bajo investigación policial.

       Las autoridades de Xinjiang habían identificado preciamente al asaltante como un hombre de 39 años procedente del condado de Xayar, que podría pertenecer a la minoría musulmana uigur.

       El gobierno ha tildado a los atacantes de "terroristas", un término que suele emplear para hacer referencia a los milicianos islamistas y separatistas de Xinjiang, que han realizado una campaña --a menudo volenta-- para obtener un estado independiente.