Manifestación por la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri
ADREES LATIF/REUTERS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:22


ST. LOUIS (ESTADOS UNIDOS), 15 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, ha dicho este martes que los resultados de laboratorio demuestran que el adolescente negro fallecido la semana pasada --por un disparo de un agente que se encontraba fuera de servicio-- empuño un arma, ya que tenía residuos de pólvora en sus manos, pantalones vaqueros y camiseta.

La muerte de Vonderrit Myers, de 18 años de edad, a manos de un oficial blanco el pasado miércoles en el suburbio de St. Louis (Ferguson) intensificó las protestas en la zona, donde los vecinos se siguen movilizando por la muerte a causa de los disparos de otro policía blanco de Michael Brown --el pasado 9 de agosto--, que se encontraba desarmado y que ha sido catalogado por muchos como un crimen racial.

La Policía local ya había informado previamente de que Myers disparó al menos tres veces al oficial, que estaba trabajando para una empresa de seguridad y se encontraba en ese momento fuera de servicio. Asimismo, fuentes policiales confirmaron que el arma de Myers fue recuperada en la escena del crimen, algo que los familiares del joven se niegan a aceptar.

A través de un comunicado, la Policía metropolitana ha informado de los resultados de laboratorio y explica que en función de las pruebas obtenidas el joven habría empuñado un arma, aunque añaden que existe la posibilidad de que los restos de pólvora se deban a que estaba cerca del arma cuando se disparó.

Cerca de medio centenar de personas fueron arrestadas el pasado lunes en la ciudad de Ferguson, en el marco de las protestas por la muerte de Venderrit Myers a manos de la Policía. Entre los detenidos se encuentra el activista y académico Cornel West.

Antes de que se produjera la muerte de este último joven afroamericano, las autoridades de Misuri venían elaborando planes de contingencia por temor a los disturbios que podrían estallar si el jurado no acusa --en un juicio previsto para el próximo mes-- al agente de policía Darren Wilson por la muerte a tiros de Brown.

Leer más acerca de: