La Policía dispersa por la fuerza una protesta contra la inauguración de una carretera en Ankara

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 7:49

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha dispersado por la fuerza este martes una manifestación contra la inauguración de una carretera, un proyecto controvertido por su paso por el campus de la Middle East Technical University (ODTU) en la capital, Ankara.

Centenares de manifestantes se reunieron en una de las entradas al campus para denunciar la destrucción de centenares de árboles durante la construcción de la carretera, que ha recibido el nombre de Bulevar 1071 Malazgirt, en referencia a la batalla entre los turcos seliúcidas y los bizantinos, en la que se impusieron los primeros.

La Policía antidisturbios ha disparados pelotas de goma y gases lacrimógenos y ha recurrido a cañones de agua para dispersar a los estudiantes, que han huido hacia el interior del campus, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El año pasado se registraron importantes manifestaciones antigubernamentales en varias localidades del país a consecuencia de un plan de remodelación del parque Gezi de la localidad de Estambul, una de las pocas zonas verdes de la ciudad.

La represión violenta de las manifestaciones provocó una oleada de indignación y la convocatoria de nuevas protestas en diferentes puntos del país, incluyendo entre sus críticas la actuación del Gobierno en otros casos y las limitaciones a la libertad de expresión.