24 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

La Policía de EEUU dice que el embajador de Guinea Ecuatorial es sospechoso de haber agredido a su hija

WASHINGTON, 28 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Estados Unidos ha afirmado este miércoles que el embajador de Guinea Ecuatorial en el país, Ruben Maye Nsue Mangue, es sospechoso de haber agredido a su hija con un palo de madera, provocando su hospitalización, si bien no ha sido arrestado debido a que cuenta con inmunidad diplomática.

La Policía respondió el lunes a una llamada a los servicios de emergencias por un "herido" en la residencia diplomática del embajador, encontrando en el lugar a una joven con heridas en la cabeza y otros puntos del cuerpo, según ha detallado el portavoz del Departamento de Policía de Arlington, Dustin Sternbeck.

"Tras interrogar a las personas que había en la residencia, determinamos que el embajador era el principal sospechoso", ha dicho Sternbeck. La Policía no ha desvelado por el momento la herida de la hija, que continúa hospitalizada.

La Policía, que no tiene jurisdicción en casos en los que están involucrados diplomáticos, no ha procedido al arresto y se limitó a informar al Departamento de Estado, que será el que anuncie las eventuales medidas en torno al caso.

Un portavoz del Departamento ha dicho que ya han sido notificados y ha mostrado su "profunda preocupación por la presunta agresión". "El Departamento de Estado ha estado en contacto con las autoridades respecto a la salud de la víctima y los posibles cargos contra el presunto culpable", ha remachado.

Por su parte, la Embajada de Guinea Ecuatorial no ha respondido a las llamadas para pronunciarse sobre el asunto. Nsue Mangue fue nombrado para el cargo en 2013.

Para leer más