20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar una protesta del gobernante BJP en un estado opositor

La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar una protesta del gobernante BJP en un estado opositor
REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI

CALCUTA (INDIA), 12 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía ha empleado este miércoles gases lacrimógenos para dispersar una protesta del Partido Bharatiya Janata, que gobierna en India, contra la creciente violencia política en la ciudad de Calcuta, ubicada en el estado de Bengala Occidental, donde gobierna la oposición.

Unos 10.000 trabajadores del BJP se han manifestado en el centro de Calcuta para denunciar el supuesto acoso del Congreso Trinamool que gobierna en Bengala Occidental. Los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes de Policía que han respondido con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Al menos 50 personas han sido detenidas y la Policía ha acordonado las calles que conducen al cuartel general del cuerpo de seguridad, hacia donde pretendían marchar los manifestantes del BJP.

Al menos 15 personas han muerto por los enfrentamientos que se han producido entre el BJP y el Congreso Trinamool desde el pasado 23 de mayo, cuando se anunciaron los resultados de las elecciones generales celebradas entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

Bengala Occidental representa el tercer estado en número de escaños en la cámara baja del Parlamento de India, por lo que fue uno de los principales escenarios de la pugna electoral.

El primer ministro, Narendra Modi, obtuvo una contunden victoria, si bien ahora el BJP está centrado en las elecciones regionales previstas para 2021.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional