19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

La Policía emplea gases lacrimógenos durante una manifestación de bomberos en París

La Policía emplea gases lacrimógenos durante una manifestación de bomberos en París
Manifestación de bomberos en París, FranciaJULIEN MATTIA/LE PICTORIUM AGENC / DPA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Francia ha empleado este martes gases lacrimógenos y cañones de agua durante una manifestación en París en la que han participado miles de bomberos para denunciar sus condiciones de trabajo y reclamar mejoras.

La Policía ha indicado que los incidentes se han saldado con seis detenidos y tres agentes heridos, al tiempo que ha denunciado "la irresponsabilidad de ciertos manifestantes". Entre los manifestantes también ha habido heridos, si bien las autoridades no han facilitado un balance.

La protesta ha arrancado en la Plaza de la República y ha derivado en enfrentamientos después de que los manifestantes se desviaran del recorrido previsto y se dirigieran a la Asamblea nacional y la Plaza de la Nación.

Los bomberos, que convocaron la protesta bajo el lema 'Bomberos en cólera', reclaman una mejora salarial y denuncian que no cuentan con efectivos suficientes, según ha recogido el diario 'Le Figaro'.

"Hay una ira real y el problema no está siendo escuchado. Por eso la gente está cada vez más enfadada y está empezando a volverse violenta", ha dicho Eric Brezault, un bombero de 46 años, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Para leer más