22 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

La Policía eslovaca interroga a unas 20 personas por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia

La Policía eslovaca interroga a unas 20 personas por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia
REUTERS / RADOVAN STOKLASA

PRAGA, 27 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía de Eslovaquia ha interrogado a unas 20 personas por el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak y su prometida, Martina Kusnirova, y está en contacto con los servicios de seguridad de República Checa e Italia en busca de posibles pistas.

Kuciak, de 27 años, y su pareja fueron abatidos de un único tiro en su vivienda, en un crimen que ha sacudido al país y que plantea entre sus hipótesis que ambos fuesen asesinados por los artículos publicados por el reportero sobre presuntas irregularidades.

El responsable de la Policía, Tibor Gaspar, ha admitido este martes que los investigadores tienen sobre la mesa varias líneas de investigación, entre ellas que Kuciak muriese asesinado por su trabajo para el portal de noticias 'aktuality.sk'.

Gaspar ha confirmado comunicaciones con las autoridades italianas --el periodista investigaba el posibles desvío de fondos a la mafia de Italia-- y checas --"no especificaré la razón exacta", ha dicho el jefe policial--. La agencia Europol también se ha ofrecido a colaborar en las pesquisas.

El primer ministro, Robert Fico, ha comparecido en la misma rueda de prensa para instar a la ciudadanía que proporcione toda la información de la que disponga, con el objetivo de dar cuanto antes con los responsables del crimen. El Gobierno ha ofrecido un millón de euros a cambio de información e incluso ha expuesto este martes dicha cantidad durante la comparecencia.