24 de abril de 2019
18 de julio de 2010

La Policía francesa detiene a cuatro hombres

PARIS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa detuvo este domingo a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos contra los agentes en la noche del viernes al sábado durante los disturbios que se produjeron en la ciudad de Grenoble tras la muerte de un atracador abatido durante una persecución policial.

Los cuatro sospechosos, cuya edad e identidad se desconoce, fueron detenidos en el marco de la investigación por "tentativa de homicidio" de los agentes, que fueron objetivo de los manifestantes armados que se echaron a las calles de esta ciudad.

Los arrestos se produjeron hacia las 6:00 en el conflictivo barrio de Villeneuve tras una noche de relativa calma en la que sólo se han incendiado quince vehículos, frente a los más de 60 de la noche anterior, informa 'Le Figaro' en su edición electrónica.

En la madrugada del sábado, un hombre que formaba parte de un grupo de unos 40 manifestantes sacó una pistola y disparó contra los agentes, que se vieron sorprendidos. Los policías respondieron disparando en cinco ocasiones con balas reales, según fuentes policiales.

Durante esa noche, los efectivos de seguridad fueron objeto de otros disparos, pero en estos casos respondieron con balas recubiertas de goma o pelotas, según la Policía. En ninguno de los casos hubo heridos.

Estos cuatro arrestos se suman a los siete que se llevaron a cabo en la madrugada del viernes al sábado por "tenencia ilegal de armas" y "posesión de objetos que pueden servir de proyectil".

Por otra parte, la madre del atracador abatido por la Policía, Karim Boudouda, quien ya había sido condenado en tres ocasiones en el pasado, hizo anoche un "llamamiento a la calma" en una llamada al diario local 'Dauphiné Libéré', que éste publica en su edición de hoy.

Para leer más