10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La Policía de Hong Kong detiene a 40 personas tras irrumpir en la Universidad Politécnica

    La Policía de Hong Kong detiene a 40 personas tras irrumpir en la Universidad Politécnica
    Enfrentamientos en la Politécnica de Hong Kong - REUTERS / ADNAN ABIDI

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía de Hong Kong ha detenido este lunes a unas 40 personas junto a la Universidad Politécnica, en Hung Hom, tras haber irrumpido en el campus, que se encontraba ocupado por manifestantes desde hacía varios días en el marco de las protestas antigubernamentales.

    La universidad se ha convertido en el escenario de fuertes enfrentamientos entre los manifestantes, que han prendido fuego al acceso principal del campus, y los agentes, según ha informado la cadena de televisión pública RTHK.

    Los arrestos se han producido junto al hotel Icon, en las inmediaciones del campus. Poco antes de las 7.00 de la mañana (hora local), el rector de la universidad, Teng Jin Guang, anunció que había llegado a un acuerdo de alto el fuego con la Policía si los manifestantes cesaban los ataques.

    Teng ha expresado que espera que los manifestantes acepten la propuesta para suspender las acciones de forma temporal y abandonar el campus de manera pacífica.

    AEROLÍNEAS ASIÁTICAS CANCELAN SUS VUELOS A HONG KONG

    Varias aerolíneas asiáticas han cancelado sus vuelos a Hong Kong en el marco de las fuertes protestas que atraviesa la región administrativa especial china.

    La suspensión de los vuelos ha tenido lugar después de que la Policía hiciera uso de gas lacrimógeno contra los manifestantes que trataban de escapar de la universidad, mientas otros se armaban con cócteles molotov en un intento de hacer frente a los agentes.

    Los vuelos de la compañía Garuda se han visto reducidos a cuatro a nivel semanal de los 21 que tenía previstos, mientras que SpiceJet ha cancelado su ruta entre Bombay y Hong Kong hasta enero. AirAsia, por su parte, ha cancelado los vuelos desde Kuala Lumpur y Kota Kinabalu para los próximos meses.

    Un portavoz de Philippine Airlines ha explicado que la empresa está utilizando aviones más pequeños de los usados generalmente debido a que muchos de los pasajeros están posponiendo sus viajes por motivos de seguridad.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional