22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    La Policía identifica a otros cuatro sospechosos del crimen de Dubai con pasaportes británicos e irlandeses

    DUBAI, 23 Feb. (Reuters/EP) -

    La Policía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha identificado a otras cuatro personas supuestamente implicadas en el asesinato de un comandante militar de Hamás en Dubai que estaban en posesión de pasaportes británicos e irlandeses, según informaron este martes fuentes emiratíes próximas a la investigación.

    "Emiratos Árabes Unidos ha identificado a dos sospechosos británicos en posesión de documentos de viaje británicos y, como partícipe de las actuales investigaciones, ha compartido esta información con el Gobierno británico", informó esta fuente a Londres. Aparte, también han sido identificados otros dos sospechosos con pasaporte irlandés.

    Las autoridades de Dubai han hecho públicas las identidades de once personas que viajaron a EAU con pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses y alemanes con la misión de asesinar al comandante militar de Hamás, Mahmud al Mabhuh.

    Precisamente, el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Chris Bryant, anunció ayer lunes que las autoridades de Reino Unido estaban investigando la relación de otros dos pasaportes británicos con el asesinato de Al Mabhuh, los cuales se sumarían a los seis pasaportes británicos falsos que hasta ahora se sabía que fueron utilizados por los autores del crimen.

    Al Mabhuh, uno de los fundadores de la rama militar de Hamás, apareció muerto el pasado 20 de enero en una habitación de hotel de lujo en Dubai. Las autoridades emiratíes han acusado al servicio de inteligencia exterior israelí --Mossad-- del asesinato, pero Israel sostiene que no hay pruebas de la participación de sus agentes.