La Policía se incauta de una tonelada de cocaína en Marruecos

La Policía se incauta de una tonelada de cocaína en Marruecos
8 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

RABAT, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía marroquí se ha incautado este sábado de una tonelada de cocaína que había llegado a territorio de Marruecos a través de un buque procedente de América Latina. Siete marroquíes han sido detenidos en la operación.

La droga estaba en un camión cargado con 30 paquetes de cocanína de gran pureza que sumaban una tonelada y 4 kilogramos, ha informado la agencia de noticias marroquí MAP citando un comunicado policial. Además han sido incautados dos lanchas, un motor hidráulico y dos todoterrenos.

Los arrestados pertenecían a una red criminal transnacional de tráfico internacional de cocaína entre América Latina y Europa. Entre los detenidos está el 'cerebro' de la operación, que tenía antecedentes penales por narcotráfico.

La droga llegó a aguas marroquíes en un buque mercante desde donde fue trasladado a un pesquero que llegó hasta El Yadida, a 50 kilómetros al suroeste de Casablanca, y fue desembarcada en una playa mediante lanchas neumáticas. Allí fue cargada en un camión lleno de verduras.

La Policía ha informado de que este cargamento podría haberse multiplicado por diez una vez cortada y mezclada la droga con productos químicos y psicotrópicos.

Contador

Últimas noticias