La Policía india acusará mañana al único terrorista superviviente de los atentados de Bombay de doce cargos

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:43


BOMBAY, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía india acusará al único terrorista superviviente de los atentados de hace dos semanas en Bombay de doce cargos, entre los que se incluye uno por guerra contra el Estado, cuando éste se presente mañana ante el tribunal, informó el investigador jefe del caso, Rakesh Maria.

La Policía acusará mañana a Ajmal Amir Kasab para poder así tenerle bajo custodia por un periodo de tiempo mayor mientras intentan encontrar más pruebas antes de que comience el juicio. A partir de mañana, tendrán 90 días para presentar formalmente el caso.

"Le acusaremos de doce crímenes que incluyen asesinato, conspiración criminal y guerra contra el Estado", explicó Maria, quien también comentó que la Policía quiere conseguir la custodia de otros dos sospechosos que se encuentran en una cárcel en el estado de Uttar Pradesh.

Dichos sospechosos, Fahim Ansari y otra persona identificada únicamente como Sabauddin, fueron arrestados en febrero en relación con un ataque contra un campamento policial y serán presentados ante el tribunal también mañana.

Los investigadores quieren con esta medida interrogarles acerca de los posibles vínculos entre los grupos milicianos islamistas de sus lugares de origen y los ataques de Bombay, en los que murieron casi 180 personas.

Maria explicó, por otro lado, que Kasab identificó a Zakiur Rehman, a Abu Hamza, a Hafeez Said y a otra persona conocida como Jafa como los principales entrenadores de los terroristas de los atentados de hace dos semanas. Rehman y Hamza les entrenaron en armas y tácticas de supervivencia marítima, mientras que Jafa mostró a los implicados imágenes de los objetivos en Bombay.