26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

La Policía de Indonesia arresta a un matrimonio que se autoproclamó "reyes del mundo"

La Policía de Indonesia arresta a un matrimonio que se autoproclamó "reyes del mundo"
Totok Santoso Hadiningrat y Fanni Aminadia, autoproclamados reyes del inventado "Gran Reino en la Tierra". - YOUTUBE / TRANS TV

YAKARTA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Purworejo, en el sur de la provincia de Java Central, ha detenido este jueves a un matrimonio que se había proclamado "reyes del mundo" y están acusados de estafar a cientos de personas, muchas de las cuales llegaron a pagar casi 8.000 dólares a cambio de supuestos cargos de importancia en el reinado que, aseguraban, iban a regentar tras recibir él una revelación de sus antepasados.

Totok Santoso Hadiningrat y Fanni Aminadia habían logrado reunir a casi 450 fieles para ese supuesto "Gran Reino en la Tierra", el Keraton Agung Sejagat, que ambos dirigirían de forma "pacífica" para resolver "todos los conflictos que ocurren en todo el planeta".

"Prometió a la gente que si lo seguían estarían libres de peligro y sus vidas serían mejores", ha contado el jefe de la Policía de Java Central, Rycko Dahniel, quien ha detallado cómo Totok había creado documentación falsa de Naciones Unidas y utilizado las redes sociales para extender sus embustes.

Por otro lado, el portavoz de la Policía, Iskandar Fitriana Sutisna, ha explicado que la pareja se enfrenta a penas de hasta diez años de prisión al haber violado una ley acerca de la prohibición de difundir información errónea, tal y como han apuntado desde el periódico indonesio 'The Jakarta Post'.

Totok y Fanni contaban también con un "consejero real", que se ha encargado de explicar a los medios de comunicación locales el origen del supuesto reino, fundado, ha dicho, hace 500 años, cuando un tal rey Dyah Ranawijaya, que controlaba gran parte del sudeste marítimo asiático en el siglo XIII, pactó con los portugueses en 1518 y, tras el final de ese acuerdo en 2018, se produjo el fin de la dominación por parte de occidente de la región.

Para leer más