La Policía interroga a Olmert por presuntos casos de corrupción

Reuters
Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 11:57


JERUSALÉN, 2 May. (Reuters/EP) -

La Policía israelí interrogó hoy al primer ministro, Ehud Olmert, en el marco de una investigación sobre presuntos casos de corrupción. Olmert, quien ya ha sido investigado en tres ocasiones por corrupción desde que llegó al cargo en 2006, ha negado todas las acusaciones.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, informó hoy de que Olmert había sido interrogado en su residencia, pero se negó a dar más detalles. El fiscal general de Israel dio ayer autorización especial a los investigadores para efectuar el interrogatorio. Un comunicado de su oficina indicó ayer que Olmert está dispuesto a "cooperar plenamente con la Justicia de la misma forma que lo ha hecho en el pasado".

Concretamente, Olmert está siendo investigado por supuestos tratos de favor a cambio de un descuento en el precio de su vivienda de Jerusalén, que adquirió en 2004. También se le acusa de que, cuando era ministro de Comercio en 2003, aprobó el nombramiento de aliados políticos para un cargo estatal.

El pasado mes de noviembre, la Policía concluyó que no había pruebas suficientes para actuar contra él por su supuesta participación en la venta del banco estatal Leumi cuando era ministro de Finanzas.

A principios de este año, una comisión gubernamental determinó que los dirigentes políticos y militares de Israel habían cometido "serios errores" durante la guerra contra las milicias de Hezbolá en territorio libanés en el verano de 2006. El grupo no acusó específicamente a Olmert.