28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

La Policía de Irlanda podrá detener a todos aquellos que violen las restricciones de movimiento por el coronavirus

La Policía de Irlanda podrá detener a todos aquellos que violen las restricciones de movimiento por el coronavirus
Imagen de archivo de un coronavirus - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irlanda ha informado este miércoles de que la Policía podrá ahora detener a todos aquellos que violen las restricciones de movimiento impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La ampliación de poderes a las fuerzas de seguridad ha tenido lugar después de que gran parte de la población se saltara las medidas que prohibían a los irlandeses salir de sus viviendas y desplazarse más allá de un radio de 2 kilómetros de las mismas, según informaciones del diario local 'The Irish Times'.

El jefe de Policía Drew Harris ha señalado que la nueva regulación requiere que la población permanezca en su "lugar de residencia". Esto significa que todos aquellos que hayan viajado a sus residencias vacacionales ahora deberán permanecer en ellas.

Para la Policía y las autoridades, la principal prioridad en este momento es restringir el movimiento hasta la próxima semana. Se prevé que las medidas de restricción sean analizadas este viernes para decidir si se amplían o no.

En caso de incumplir con la normativa, el infractor podrá ser detenido, condenado a una pena de hasta seis meses de prisión o multado con 2.500 euros, tal y como han sostenido las autoridades.

Irlanda cuenta por el momento con 5.709 casos confirmados de coronavirus y 210 fallecidos.

Para leer más