30 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

La Policía de Italia detiene a un libanés sospechoso de planear un ataque con ántrax y ricino en Cerdeña

La Policía de Italia detiene a un libanés sospechoso de planear un ataque con ántrax y ricino en Cerdeña
INA FASSBENDER / REUTERS - ARCHIVO

ROMA, 28 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía antiterrorista de Italia ha arrestado este miércoles a un ciudadano libanés sospechoso de planear un ataque con ántrax y ricino en la localidad de Macomer, ubicada en la isla de Cerdeña.

"Estaba planificando un ataque con ricina y ántrax", ha dicho el fiscal anticorrupción Federico Cafiero De Raho, antes de identificar al sospechoso como Alhaj Ahmad Amin, de 38 años, casado y con tres hijos.

La Policía ha detallado que estaba siguiendo los pasos del hombre desde septiembre tras recibir información desde Líbano, donde su primo fue arrestado por intentar envenenar un tanque de agua utilizado por el Ejército.

Fuentes policiales han detallado que Amin intentó comprar veneno a través de Internet, si bien no está claro si lo consiguió. Asimismo, se ha hallado información sobre veneno y sobre el grupo yihadista Estado Islámico en su teléfono móvil.

El hombre había retirado además todo el dinero del banco y estaba intentando obtener el pasaporte, por lo que Cafiero De Raho ha subrayado que "debía estar cerca de hacer algo", sin dar más detalles.

Para leer más