5 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

La Policía de Kenia mata a dos milicianos que planeaban atentar en un ferry en Mombasa

MOMBASA (KENIA), 25 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía keniana ha asegurado este viernes que han tiroteado y matado a dos hombres armados sospechosos de planear un ataque en un ferry en la ciudad portuaria de Mombasa. Uno de ellos intentó arrojar una granada a la Policía.

La Policía cree que los dos milicianos que han muerto este viernes podían haber estado planeando atacar el atestado ferry Likoni que recorre el canal entre Mombasa y la costa sur. Ambos milicianos viajaban sobre las 18.00 horas en un minibus que se dirigía al ferry cuando fueron alcanzados por la Policía.

"Cuando sintieron que la Policía les había acorralado, uno tiró un granada e intentó detonarla, pero le dispararon y murió antes de que pudiera hacerlo. El otro, que tenía una pistola, también fue abatido", ha dicho el comisario del condado, Nelson Marwa. "Creemos que podrían haber planeado atacar a los pasajeros del ferry", ha añadido.

El ferry de Likoni transporta a miles de pasajeros diariamente desde sus domicilios hasta sus lugares de trabajo. También es la ruta principal para los turistas que se dirigen al aeropuerto desde las playas del sur.

"Si la Policía no hubiese detectado a estos sospechosos y no hubiese actuado rápidamente, hoy podría haber ocurrido una tragedia en el ferry. Han salvado muchas vidas", ha dicho uno de los agentes de seguridad del ferry, Emmanuel Kimoto.

Tanto Mombasa como la región costera de Kenia han sido el blanco de una serie de ataques que ha dejado decenas de muertos durante los últimos meses. Los peores tiroteos han tenido lugar en las ciudades del norte pero Mombasa ha sufrido varios atentados.

Para leer más