22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    La Policía keniana llama a declarar al ministo de Finanzas por un escánalo de construcción de presas

    NAIROBI, 5 Mar. (Reuters/EP) -

    La Policía keniana ha llamado a declarar al ministro de Finanzas, Henry Rotich, para preguntarle por segunda vez sobre un escándalo relacionado con pagos por adelantado en dos proyectos de presas, según ha asegurado el jefe del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI).

    El DCI advirtió la semana pasada de que estaba investigando lo que describió como una construcción fraudulenta de dos presas valoradas en 63.000 millones de chelines kenianos (unos 556 millones de euros). Según el Directorio, algunos pagos ya se han realizado a pesar de que las presas no se han construido.

    Rotich no ha realizado declaraciones públicas, pero en un comunicado publicado el domingo por medios locales reconoció que se habían pagado casi 19.800 millones de chelines kenianos (alrededor de 175 millones de euros) por adelantado a varias compañías por las presas de Arror y Kimwarer. No obstante, insistió en que estas transacciones se han hecho cumpliendo la ley.

    "Debe responder a varias preguntas", afirmó a Reuters el director del DCI, Georde Kinoti, a través de un mensaje recibido el lunes.

    Rotich ha llegado este martes a la sede del Directorio de Investigaciones Criminales de Nairobi sobre las 6 de la mañana, según ha asegurado a Reuters un policía presente en la entrada.

    Para leer más