La Policía lusa dice que no tiene confirmación oficial de ningún dato sobre Madeleine en Bélgica

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 18:56


LISBOA, 3 Ago. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

La Policía Judicial portuguesa indicó hoy que todavía no ha sido oficialmente informada por las autoridades belgas sobre la supuesta pista de que la niña inglesa desaparecida hace hoy tres meses, Madeleine McCann, fue vista el sábado en una terraza en Tonares (Bélgica), aunque señala que el retrato robot del sospechoso divulgado por los medios de aquel país es diferente del realizado en Portugal.

Algunos medios de comunicación indicaban hoy que la niña inglesa desaparecida hace tres meses en el Algarve, al sur de Portugal, habría sido vista el sábado pasado en una terraza en Bélgica, acompañada por dos adultos, un hombre de 40 años y una mujer de 25.

El inspector de la Policía Judicial portuguesa Olegario de Sousa afirmó que "a nivel oficial, no tenemos confirmación de ninguno de los elementos divulgado hoy por los medios de comunicación".

Al parecer, según la agencia de noticias Belga, las autoridades belgas de Tongres han abierto una investigación y han realizado un retrato robot a partir de las declaraciones del psicólogo especializado en pederastas que reconoció a la niña.

El referido retrato robot no se parece mucho al que en su momento divulgó la Policía lusa sobre el hombre que fue visto en las proximidades del apartahotel la noche en que desapareció Madeleine. "Aunque la edad sea similar, la altura es diferente", indicó De Sousa, quien matizó que las características de este nuevo retrato "son muy vagas y en ellas caben muchas centenas de individuos".

El inspector indicó que una vez se analice la botella por la que supuestamente bebió Madeleine en Bélgica, que está en manos de las autoridades de este país, los resultados tendrán que ser enviados a Portugal para ser comparados con el ADN de los padres de la pequeña, Guerry y Kate McCann, que permanecen en la Praia da Luz, lugar donde la pequeña de cuatro años fue secuestrada hace hoy tres meses cuando dormía en una habitación con sus hermanos gemelos de dos años y sus padres cenaban en un restaurante a escasos metros.

Hasta ahora, las autoridades portuguesas solamente tienen un sospechoso oficial, un ciudadano británico residente en el Algarve, Robert Murat, aunque no han facilitado más datos al respecto.

Precisamente hoy los padres de Maddie, como se la conoce cariñosamente, están hoy en la ciudad española de Huelva, dentro de la campaña que les ha llevado por varios países europeos para intentar localizar a su hija y evitar que se olvide su desaparición.