11 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2014

La Policía mata a un hombre después de que apuñalara a un estudiante rabínico en una sinagoga de Nueva York

WASHINGTON, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva York ha matado este martes a un hombre después de que apuñalara a un estudiante rabínico en el interior de una sinagoga de la localidad, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El herido ha sido identificado como Levi Rosenblat, de 22 años de edad, quien se encuentra en condición estable en el hospital Kings County de Brooklin, el mismo en el que ha fallecido el atacante.

"En este momento, parece que el suceso involucra a un individuo que tiene un historial de ser una persona alterada emocionalmente que ha protagonizado incidentes en otros lugares", ha dicho el jefe de la Policía, John Miller, quien ha apuntado que "es un incidente aislado".

El sospechoso había sido arrestado 19 con anterioridad y había sido hospitalizado en cuatro ocasiones por problemas psicológicos, tal ycomo ha revelado el jefe de detectives Robert Boyce.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, ha apuntado que al menos uno de los testigos escuchó comentarios "antisemitas" durante el ataque. "Estamos analizando de qué se ha tratado. De momento nada sugiere que sea un crimen de odio", ha dicho.

El portavoz del movimiento Chabad-Lubavitch, el rabino Motti Seligson, ha puntualizado que "según testigos, el atacante dijo en varias ocasiones 'Matar a los judíos' o algo parecido a eso". El movimiento, surgido hace 250 años en Rusia, es una de las ramas educativas más importantes del judaísmo ortodoxo y cuenta con más de mil centros en Estados Unidos.

Para leer más