29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

La policía mata a un hombre en EEUU sospechoso de matar a tres varones

BIRMINGHAM (ALABAMA, EEUU), 16 Dic. (Reuters/EP) -

Un hombre sospechoso de haber matado a tres hombres durante una disputa doméstica y armado con un fusil de asalto, el mismo tipo de arma utilizada en la reciente matanza del colegio de Connecticut, ha muerto a manos de la Policía tras una persecución en coche y un tiroteo en el que un agente ha resultado herido, según han informado las autoridades este domingo.

La Policía ha comunicado que un hombre armado de 33 años identificado con el nombre de Romero Roberto Moya ha muerto en la ciudad de Oxford, al este de la ciudad de Birmingham, al recibir varios disparos de la policía después de apearse de un coche robado que había chocado el sábado con otro vehículo.

La persecución se inició cuando Moya fue considerado sospechoso de haber cometido un triple asesinato por la mañana en el condado de Clerbune, cerca de la frontera con el estado de Georgia, según ha declarado el teniente L.G. Owens de la Policía de Oxford.

Owens ha añadido que las tres víctimas de asesinato podrían ser hermanos de Moya y que un niño menor de dos años, que resultó herido durante los crímenes, fue trasladado al hospital de Atlanta. El teniente no ha aportado más detalles sobre los asesinatos.