16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

La Policía nigeriana pide fotografías de las niñas secuestradas para saber el número exacto de desaparecidas

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nigeria ha solicitado a los familiares de las más de 200 niñas secuestradas por la secta islamista Boko Haram en su colegio del estado de Borno desde hace más de dos semanas que les proporcionen fotografías para saber el número exacto de escolares secuestradas.

El comisario jefe de la Policía de Borno, Tanko Lawan, ha explicado que las autoridades necesitan saber el número exacto de niñas secuestradas, ya que los registros oficiales de la escuela fueron incendiados en el ataque de Boko Haram, según ha informado la cadena BBC.

Pese a que Boko Haram no ha respondido a las acusaciones de ser el responsable del secuestro de estas niñas, la secta islamista, cuyo nombre significa 'La educación occidental está prohibida', ha realizado numerosos ataques en el norte del país durante los últimos años.

Lawan ha precisado que las autoridades necesitan redactar una lista de desaparecidas, y que las autoridades sospechan que algunos padres han podido no informar a la Policía de que sus hijas han conseguido escapar y regresar a sus casas.

Para leer más