La Policía no halla explosivos ni en el avión ni en el sospechoso detenido

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 13:01


ESTOCOLMO, 25 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía afirma que no ha hallado artefactos explosivos a bordo del avión con destino Pakistán ni en el pasajero sospechoso de llevarlos consigo, que ahora está a disposición policial después de que el aparato se viera obligado a realizar un aterrizaje forzoso en Suecia por una amenaza de bomba.

"Ha sido detenido", se limitó a afirmar el portavoz policial Kjell Lindgren, que precisó que el sospechoso había sido apresado mientras el resto de los pasajeros evacuaba el avión. Ahora se está comprobando su equipaje, según el portavoz de la Policía del distrito de Estocolmo, Janne Hedlund

El avión, un Boeing 777 con 273 pasajeros a bordo viajaba desde Canadá a Pakistán después de que una pasajera llamara a la Policía canadiense diciendo que un hombre a bordo tenía explosivos consigo. La Policíainformó al piloto y, como el avión se encontraba en espacio aéreo sueco, desvió a la aeronave al aeropuerto Arlanda, la principal terminal de la capital del país nórdico. Al margen de este incidente, la situación en el aeropuerto es completamente normal.

Según el diario 'Expressen' se trata de un aparato de Pakistan Airlines en la ruta desde Calgary a Karachi.

Leer más acerca de: