Actualizado: viernes, 29 junio 2007 23:10


LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la Policía británica, apelando al anonimato, aseguró hoy que no hay nada por el momento que relacione el segundo vehículo sospechoso hallado en una carretera próxima al Hyde Park y que ha obligado a cerrar la calle Park Lane, con la desactivación esta madrugada de un atentado también en el centro de Londres. Varios medios de comunicación británicos, entre ellos la cadena Sky News, han relacionado ambos sucesos.

Dos funcionario en Washington confirmaron el extremo y añadieron que por el momento no hay sospechosos detrás del atentado frustrado esta madrugada ya que las autoridades no han recabado una descripción precisa de nadie que abandonara el Mercedes.

Asimismo, precisaron que los médicos forenses británicos están todavía analizando el vehículo en busca de huellas dactilares que puedan dar claves para determinar la autoría del intento de atentado.

Esta madrugada, varios agentes se trasladaron a Haymarket, carretera de mucha actividad ubicada en el sur de Piccadilly Circus, tras recibir una llamada poco antes de la 01:30 horas de la mañana (02:30 hora pensinsular española) para avisar de que una persona que salía de una discoteca cercana se percató del humo que salía de un coche aparcado frente a la discoteca de la marca Mercedes, cargado con gran cantidad de gas, gasolina y clavos, lo suficiente para perpetrar una "masacre", según las autoridades británicas.

Un equipo de agentes antiterroristas se desplazo al lugar de los hechos para neutralizar el material explosivo, que según el republicano norteamericano miembro del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes Peter King, podría haber sido activado a distancia empleando un teléfono móvil. "Encontraron un teléfono móvil que iba a ser utilizado para detonar la bomba", agregó, algo que confirmó la cadena de televisión Sky News, que informó de que un agente de Policía incautó el teléfono.