La Policía de Nueva York cierra una plaza de la ciudad por la presencia de un vehículo sospechoso

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 6:12


NUEVA YORK, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva York informó este jueves a última hora (madrugada del viernes en España) que ha enviado a las inmediaciones de la plaza de Union Square un equipo de artificieros para que examine un vehículo sospechoso allí estacionado.

Se trata de un coche aparcado en la calle 15, a sólo unos pasos de la plaza de Union Square, y que visto desde fuera parece contener dos bidones de gasolina, según medios locales, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

La Policía de Nueva York detectó dicho vehículo a las 22.15 del jueves hora local (4.15 del viernes en la España peninsular), y poco después desalojó Union Square y acordonó varias calles alrededor del coche citado, aunque no confirmó que se trataba de un vehículo sospechoso hasta casi una hora después.

De momento el Departamento de Bomberos de la ciudad ya ha escaneado el coche por si albergara algún tipo de radiación, y los resultados han sido negativos, según fuentes de la Policía de la ciudad citadas por el diario 'New York Daily News'.

De confirmarlo las autoridades, ésta sería la cuarta alerta por atentado en Nueva York en dos semanas, desde que tuvo lugar el atentado frustrado en la cercana plaza de Times Square, donde un ciudadano estadounidense de origen paquistaní confesó haber colocado un coche con una gran cantidad de explosivos en su interior.