La policía de Nueva York corta un puente en busca de una bomba

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 9:51


NUEVA YORK, 6 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Nueva York ha confirmado que no se ha encontrado ningún tipo de artefacto explosivo en el interior de una furgoneta que fue abandonada este miércoles en el puente Robert F. Kennedy, y que debido a que despedía un potente olor a gas, desató la alarma por poder tratatarse de un nuevo intento de atentado y provocó que las autoridades cerrasen el puente, que volverá a ser abierto en breve.

El portavoz de la Policía de la ciudad, Paul Browne, informó previamente de que un operario del puente --que también recibe el nombre de Triborough porque conecta tres distritos (boroughs) neoyorquinos de Manhattan, Queens y el Bronx-- alertó a las autoridades de que una camioneta había sido abandonado allí por su conductor y que aparentemente despedía un olor a gas.

El portavoz policial informó que el vehículo era de alquiler, tenía matrícula del estado de Arizona, y se dirigía desde Manhattan al Bronx a través de este puente, que cada día registra un intensísimo tráfico de vehículos.

El cierre del puente se ha producido menos de una semana después de que el pasado sábado un todoterreno abandonado en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square y cargado de explosivos no llegara a explotar debido a un defecto en el dispositivo.

Se da la circunstancia, además, de que este coche portaba una bomba casera entre cuyos componentes contaba con bombonas de gas butano.

Según el Gobierno estadounidense, dicho coche bomba podía haber provocado una "potente deflagración" y haber provocado una auténtica matanza en Times Square, una zona que los sábados por la noche está siempre abarrotada de personas, muchas de ellas turistas.