16 de octubre de 2019
19 de julio de 2019

La Policía de Nueva Zelanda investiga un "grave incidente" en Christchurch

La Policía de Nueva Zelanda investiga un "grave incidente" en Christchurch
Un agente de la Policía de Nueva Zelanda tras el atentado que tuvo lugar en Christchurch en marzo. REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Nueva Zelanda ha informado este viernes de que está investigando un "grave incidente" registrado en una vivienda de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, donde al menos cinco personas han resultado heridas a causa de una explosión.

Los agentes han indicado en un comunicado que la explosión, que se ha registrado sobre las 10.20 (hora local) y ha provocado un incendio, ha tenido lugar en el barrio de Northwood.

La Policía ha procedido a acordonar la zona y cerrar las carreteras colindantes, además de evacuar a los residentes. El incidente ha tenido lugar tan solo cuatro meses después de un hombre matara a 51 personas e hiriera a decenas en una serie de atentados contra dos mezquitas en Christchurch.

Un trabajador de un hotel de la citada ciudad ha indicado al diario local 'The New Zealand Herald' que una explosión hizo temblar varias viviendas cercanas. "Parecía más que un terremoto, daba la sensación de que una bomba había estallado", ha aseverado.

Para leer más