9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La Policía de Ottawa confirma que busca a más de un sospechoso tras los tiroteos

OTTAWA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ottawa ha confirmado que busca a más de un sospechoso tras los tiroteos registrados este miércoles en la zona centro de la ciudad canadiense, incluido el interior del Parlamento.

La zona permanece completamente cercada por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un amplio operativo para tratar de localizar a varias personas después de que un soldado fuese tiroteado junto al monumento a los caídos.

Tras este ataque, el tirador se habría refugiado en la sede parlamentaria, que ha quedado bloqueada. Los medios locales han informado de decenas de disparos y de varios heridos dentro del Parlamento, aunque oficialmente las autoridades no han aclarado este extremo.

La Policía sí ha confirmado que un sospechoso ha muerto tiroteado dentro de estas instalaciones, sin dar por cerrada la operación. Los agentes vigilan el tráfico de vehículos hacia Quebec para evitar posibles huidas, según la cadena CBC.

Por su parte, un hospital de Ottawa ha afirmado que ha recibido a tres personas tras estos sucesos, según la agencia Reuters. Dos de estas personas se encuentran heridas aunque en situación estable, por lo que sus vidas en principio no corren peligro.

Para leer más