La Policía reconoce que el grupo separatista islámico MITE perpetró el ataque en la estación de Urumqi

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 7:55

PEKÍN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía china ha reconocido que el separatista Movimiento Islámico de Turquestán Oriental (MITE) fue el responsable ataque del mes pasado en la estación de tren de Urumqi, en el oeste del país, que se cobró la vida de tres personas y dejó heridas a 79, según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Se trata de la primera vez que las fuerzas de seguridad señalan al grupo como responsable del ataque de abril en la conflictiva región de Xinjiang --escenario de un conflicto entre chinos de etnia Han y musulmanes uigur--. Hasta el momento, se creía que el ataque había sido obra de dos extremistas religiosos.

Sin embargo, con esta declaración, la Policía reconoce la autoría del grupo, que asumió la responsabilidad del mismo poco tiempo después en un comunicado en páginas webs de contenido islamista. El grupo se denomina a sí mismo Partido Islámico de Turquestán (como los musulmanes llaman a la región de Xinjiang).

La Policía china ha arrestado hasta el momento a siete presuntos sospechosos, según informó ayer el diario 'Global Times', sin dar más detalles.