22 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

La Policía de Reino Unido presenta cargos contra un activista ecologista por tratar de desplegar drones en Heathrow

La Policía de Reino Unido presenta cargos contra un activista ecologista por tratar de desplegar drones en Heathrow
Foto de archivo de aviones en Heathrow-/PA WIRE/DPA

LONDRES, 17 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía de Reino Unido ha presentado cargos este lunes contra el activista ecologista Roger Hallam, cofundador de Extinction Rebellion, por tratar de desplegar drones en el aeropuerto de Heathrow.

Hallam, de 53 años, fue detenido después de que las fuerzas de seguridad británicas lograran detener el plan del grupo ecologista 'Heathrow Pause' de interrumpir el tráfico aéreo del aeropuerto desplegando drones por la zona de seguridad con el objetivo de presionar a las autoridades para iniciar acciones de reducción de las emisiones de carbono.

La Policía Metropolitana de Londres ha señalado que otras 19 personas han sido detenidas en relación con la protesta y que ahora se encuentran en libertad bajo afianza mientras se investiga lo sucedido. Hallam, por su parte, acudió a juicio este lunes y permanecerá bajo custodia hasta el próximo 14 de octubre.

La plataforma ecologista explicó en Twitter que las autoridades del aeropuerto han inhibido las frecuencias para frustrar el vuelo de los drones y publicaron un vídeo en directo en el que aparecen varios activistas en las inmediaciones del aeropuerto.

Antes de ser detenido, el activista manifestó que "la consecuencia de no rebelarse es la muerte de millones de personas" y ha destacado que "el resultado de hacerlo es poder evitar lo peor".

Para leer más