3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

La Policía rusa llevará de vuelta a su casa a Navalni tras su arresto

MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor ruso Alexei Navalni será llevado de vuelta a su casa, donde está bajo arresto domiciliario, tras haber sido detenido por la Policía por acudir a una manifestación opositora en Moscú, según ha informado el Ministerio de Interior, citado por la agencia rusa Tass.

"Agentes de Policía detuvieron a Alexei Navalni, quien violó el régimen de arresto domiciliario. En un esfuerzo conjunto con el Servicio Federal Penitenciario, será llevado al lugar de su registro", ha indicado el Ministerio.

Navalni, que este martes ha sido condenado a tres años y medio de prisión suspendida por malversación, había roto el arresto domiciliario para sumarse a una protesta en la plaza Manezhnaya, en el centro de Moscú, contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras su arresto, ha publicado varios mensajes en Twitter, animando a sus seguidores a continuar la protesta. "El hecho de que haya sido detenido no significa nada. Yo no sé hacer nada que vosotros no sepáis cómo hacerlo", ha subrayado.

Tras mostrarse "feliz" por haber podido estar "quince minutos" junto a ellos, ha incidido en que "que me hayan detenido solo significa una cosa: queda uno menos para detener".

El líder opositor, que ha sido condenado este martes a tres años y medio de prisión suspendida por malversación, había anunciado previamente que rompía el arresto domiciliario para sumarse a la protesta. Durante la misma, según periodistas presentes, se han coreado eslóganes como "Navalni libre" y "Rusia sin Putin".

Para leer más