7 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

La Policía serbia investiga las agresiones a los periodistas durante las últimas protestas en Belgrado

La Policía serbia investiga las agresiones a los periodistas durante las últimas protestas en Belgrado
Protestas en Belgrado - BORIS BABIC/DPA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía serbia se ha comprometido a encontrar a los responsables de las múltiples agresiones padecidas por los periodistas que cubrían la última de las manifestaciones contra el Gobierno ocurrida el sábado por la noche en la capital del país, Belgrado.

"Lamento la lesión de su colega, como lo siento por mis colegas, más de 130 policías que resultaron heridos", ha declarado ante los medios el director de la Policía Nacional, Vladimir Rebic, sobre las heridas sufridas por un periodista.

Se desconoce cuántos reporteros han sido afectados por las agresiones ya que, según el jefe de la Policía, no ha habido denuncias al respecto.

"Espero que podamos encontrar a los autores del ataque contra su colega muy pronto y que ellos estén en el lugar donde pertenecen", ha añadido en una comparecencia recogida por la emisora serbia B92.

Las protestas del sábado destacaron por su menor intensidad respecto a las de los últimos días. Las manifestaciones comenzaron el martes horas después de que el presidente, Aleksandar Vucic, anunciara la reintroducción del toque de queda ante el repunte de casos de coronavirus.

Los manifestantes expresaron su malestar con la vuelta a las restricciones dos meses después de que fueran levantadas mientras que las autoridades permiten que haya partidos de fútbol y tenis.

Pese a que Vucic dio marcha atrás en su decisión el miércoles, los manifestantes volvieron a salir a las calles. En su segundo mensaje a la nación en dos días, el mandatario acusó a grupos de extrema derecha y a servicios de Inteligencia extranjera de estar detrás de los altercados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional