Nueva Zelanda suspende la búsqueda de las dos últimas víctimas desaparecidas tras la erupción en Isla Blanca

Vista aérea del Whakaari, también conocido como el volcán de Isla blanca, en Nueva Zelanda.
Vista aérea del Whakaari, también conocido como el volcán de Isla blanca, en Nueva Zelanda. - REUTERS / JORGE SILVA
Actualizado: martes, 24 diciembre 2019 3:09

WELLINGTON, 24 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Nueva Zelanda ha comunicado este martes que ha sido suspendida la búsqueda de las dos últimas víctimas que quedan por encontrar tras la erupción a principios de mes del volcán de Isla Blanca.

"La búsqueda de las dos víctimas desaparecidas después de la erupción en Isla Blanca ha sido suspendida", ha informado el superintendente de la Policía Andy McGregor.

"Las familias de las dos personas desaparecidas han sido informadas de esta decisión", ha añadido McGregor.

Las dos personas que siguen desaparecidas son Winona Langford, una australiana de 17 años, y Hayden Marshall-Inman, una guía turística de Nueva Zelanda de 40 años. Los expertos creen que sus cuerpos están en aguas cercanas a la costa y podrían ser arrastrados hacia la punta norte de la isla.

El número oficial de víctimas asciende a 17, después de que la Policía haya confirmado además que uno de los heridos ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresado a causa de las heridas sufridas.

En el momento de la erupción había 47 personas en la isla, de las cuales 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China y otras dos de Reino Unido y una de Malasia.

La tragedia ha levantado una fuerte polémica en Nueva Zelanda hacía la industria turística y las autoridades locales, a las que se critica haber permitido a los turistas tener acceso a una isla con un volcán oficialmente en activo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha explicado que las investigaciones por parte de las autoridades, así como de los médicos forenses, podrían alargarse un año y que dependiendo de los resultados, podría haber sanciones penales de hasta cinco años de cárcel.

Leer más acerca de: