1 de diciembre de 2020
6 de octubre de 2020

La Policía de Tanzania bloquea el convoy del principal candidato opositor tras la prohibición de sus actos de campaña

La Policía de Tanzania bloquea el convoy del principal candidato opositor tras la prohibición de sus actos de campaña
El presidente de Tanzania, John Magufuli - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Tanzania ha bloqueado este martes el convoy del principal candidato opositor a la Presidencia, Tundu Lissu, después de que decidiera continuar su campaña a pesar de que pesa sobre él una prohibición de realizar actos durante una semana.

El partido opositor Chadema ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que agentes han bloqueado el convoy de Lissu "con armas de fuego y gases lacrimógenos" y ha publicado fotografías de los policías interceptando varios vehículos.

La comisión electoral tanzana anunció el viernes una sanción de siete días contra Lissu por una presunta violación de las normas que rigen la campaña electoral al formular supuestos comentarios sediciosos durante sus actos de campaña.

El secretario del comité de Ética del organismo, Emmanuel Kavishe, detalló que Lissu había recibido denuncias del gubernamental Chama Cha Mapinduzi (CCM) y la opositora Alianza para la Reconstrucción Nacional (NRA).

Lissu, vicepresidente y candidato de Chadema, acusó recientemente al presidente tanzano, John Magufuli, de estar preparando planes para manipular los resultados de las próximas elecciones.

El líder opositor regresó en julio a Tanzania tras más de dos años recibiendo tratamiento médico en Bélgica por un intento de asesinato en 2017, después de haber anunciado a principios de julio que intentaría lograr el apoyo de su partido para presentarse a la Presidencia.

La comisión electoral de Tanzania ha fijado el 28 de octubre como fecha para la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias, a las que Magufuli concurrirá como candidato del CCM. El mandatario, que llegó al poder en 2015, ha sido muy criticado por la oposición, que le acusa de coartar la disidencia y la libertad de expresión en el país.

Para leer más