20 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

La Policía de Turquía dispersa con gases lacrimógenos una manifestación en Estambul por el Día Internacional de la Mujer

La Policía de Turquía dispersa con gases lacrimógenos una manifestación en Estambul por el Día Internacional de la Mujer
REUTERS / KEMAL ASLAN

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha empleado este viernes gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en el centro de la localidad de Estambul con motivo del Día Internacional de la Mujer, tal y como han recogido los medios locales.

Las fuerzas de seguridad habían bloqueado a primera hora de la tarde las calles que llevaban a la avenida Istiklal y han usado gases lacrimógenos y espray pimienta para alejar de la zona a las personas que han intentado acercarse hasta allí.

Según ha informado el diario local 'Cumhuriyet', miles de personas han participado en la marcha, que ha arrancado a las 19.30 horas (hora local) desde el Centro Cultural Francés. La avenida Istiklal cruza el centro de la ciudad y lleva a la plaza de Taksim.

Los participantes en la marcha han coreado eslóganes como 'No tememos, no obedecemos' y 'Larga vida a la solidaridad femenina' después de que las fuerzas de seguridad impidieran el acceso a la zona.

Las autoridades impiden de forma regular la celebración de manifestaciones en el centro de Estambul, una postura endurecida tras la imposición del estado de emergencia a raíz del fallido intento de golpe de Estado de 2016, medida que fue retirada en julio.

Para leer más