La Policía de Xinjiang achaca el ataque terrorista del viernes al "extremismo religioso"

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 7:06

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la región china de Xinjiang ha indicado que el ataque registrado el viernes en la provincia fue "un asalto terrorista organizado y premeditado" y lo ha achacado al "extremismo religioso", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Ocho de los terroristas fueron abatidos por la Policía china y otros tres murieron por "su propia bomba suicida durante un ataque terrorista", según la versión facilitada por las autoridades del país asiático.

"Los terroristas, a bordo de motos y coches, atacaron a un equipo de policías que se estaban concentrando ante la puerta de un parte para una patrulla rutinaria hacia las 16:00 horas en el condado de Wushi, en la prefectura de Aksu", había informado previamente Xinhua.

"La Policía ha dicho que los terroristas tenían un número indeterminado de cilindros de gas natural licuado en su coche que intentaron usar como bombas suicidas. Varios terroristas fueron abatidos en el lugar de los hechos", había añadido, sin dar más detalles.

Xinjiang, donde reside la comunidad uigur musulmana, ha sido escenario de actos de violencia durante años, que el Gobierno atribuye a milicianos islamistas y separatistas que quieren establecer un estado independiente llamado Turkestán Oriental. Más de 100 personas, incluidos varios agentes, han muerto en la violencia en esta región desde abril, según la información ofrecida por medios estatales.

Leer más acerca de: