12 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Policías británicos viajarán a EEUU para interrogar a la mujer del embajador por un accidente de tráfico

LONDRES, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Agentes de la Policía británica viajarán a Estados Unidos para interrogar a la mujer del embajador en Londres por su presunta implicación en un accidente de tráfico que dejó un muerto.

Harry Dunn, de 19 años, murió en agosto después de que su moto chocara con un coche supuestamente conducido por Anne Sacoolas, la mujer del embajador estadounidense en Reino Unido, cerca de una base de la Fuerza Aérea británica usada por Estados Unidos en Northamptonshire.

Sacoolas salió de Reino Unido poco después del accidente desatando una disputa diplomática entre Washington y Londres sobre si debe regresar para responder ante la Justicia por la muerte de Dunn.

"La sospechosa ha cooperado plenamente con la Policía y las autoridades", ha dicho este martes el jefe de la Policía de Northamptonshire, Nick Adderley, en declaraciones a la prensa.

"También ha solicitado ser interrogada por policías británicos (...) en Estados Unidos", ha anunciado. Por ello, una vez que los agentes consigan los visados partirán al país norteamericano.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, reveló el lunes en el Parlamento que Reino Unido está revisando las normas que rigen la inmunidad diplomática del personal estadounidense en la base aérea de Northamptonshire.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con los padres de Dunn a principios de mes en Washington en lo que calificó como un encuentro "triste" pero "bonito". En declaraciones posteriores, la familia denunció presiones para permitir que Sacoolar se sumara a la reunión.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional