15 de diciembre de 2019
19 de julio de 2014

Un político ceilandés es condenado por asesinar a un trabajador humanitario y violar a su compañera

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un miembro del partido gobernante ceilandés, Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA), ha sido condenado a 20 años de cárcel por asesinar a un trabajador humanitario británico y violar a su compañera en 2011 en un resort de la ciudad de Tangalle.

   Un tribunal de Colombo ha declarado culpables a Sampath Vidanapathirana, miembro del UPFA, y otras tres personas del asesinato del trabajador de la Cruz Roja Internacional Juram Shaikh, de 32 años de edad, cuando intentaba poner fin a una pelea en el resort situado en la playa.

   Después de 33 días de juicio, el juez ha dictaminado penas de cárcel para tres de los acusados, mientras que otros dos han sido absueltos de los cargos de asesinato y violación, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

   Shaikh estaba de vacaciones en Sri Lanka durante un descanso en su trabajo en la Cruz Roja Internacional en Gaza cuando fue asesinado. La gerente del hotel, Tharanga Peiris, ha explicado al tribunal que intentó evitar que el joven ayudase a otro huésped que estaba siendo golpeado por el político y los otros acusados.

   uno de los huéspedes del resort ha asegurado que los atacantes "se comportaron como animales" y ha relatado cómo iniciaron una alboroto rompiendo platos, vasos, ventanas de coches e incluso derribando un taxi que estaba aparcado en las afueras del hotel.

   El primer ministro británico, David Cameron, ha puesto el caso del asesinato de Shaihk, que fue golpeado y posteriormente disparado en la cabeza, como ejemplo del fracaso de Sri Lanka en imponer justicia.

Para leer más