Un político del PRI dimite tras amenazar con "matar" a los manifestantes 'normalistas'

Juan Carlos Carrera Carreño
TWITTER
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 18:46

MÉXICO DF, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Carrera Carreño, miembro del partido de Gobierno mexicano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agente de desarrollo en la Unidad de Promoción Juvenil del Instituto Municipal de la Juventud en León, en el estado de Guanajuato, ha renunciado a su cargo tras denostar en Facebook a los manifestaciones que exigen justicia por Ayotzinapa y publicar el siguiente comentario: "Que ni se aparezcan los 'normalistas' que los vuelvo a matar".

Además, ha pedido disculpas y ha obligado al Instituto Municipal de León a condenar estas expresiones, ya que esta institución "no admite bajo ninguna circunstancia acciones que inciten a la violencia, ni compartimos ningún discurso de odio", ha asegurado la dependencia municipal.

En su comentario, Carrera Carreño propinó insultos contra los 'normalistas' desaparecidos y los manifestantes que salieron a la calle para reclamar justicia por la matanza de Iguala el pasado 1 de diciembre, cuando se cumplían dos años de la llegada al poder del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

"Durante todos estos años el yoga me ha ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y, sobre todo, tranquilidad para no reventarles el hocico a todos esos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca, que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren...", aseguraba en Facebook Carrera Carreño, según informa la revista mexicana 'Proceso'.

En los comentarios a este post, el miembro del PRI se reafirmaba en sus declaraciones al asegurar que no pensaba eliminar el comentario que publicó momentos después de que finalizara la marcha que el 1 de diciembre recorrió las calles de México DF para exigir la renuncia de Peña Nieto.

"Perdón, son mis 5 minutos de bipolaridad", aseguraba en ese mismo post el político municipal. Algo que no ha servido de justificación para el Instituto Municipal de León, que rechaza las declaraciones de Carrera Carreño y reitera que la institución tiene por objetivo "fomentar el acceso pleno al ejercicio de todos y cada uno de los Derechos Humanos, en particular el derecho a la libre expresión, dentro del marco de respeto y tolerancia".

Leer más acerca de: