Polonia.-La Caja de Ahorros del Mediterráneo se convierte en la primera entidad española en abrir una oficina en Polonia

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 23:03

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es la primera entidad financiera española en abrir una oficina en Polonia, con sede en Varsovia, con lo que continúa su plan estratégico para potenciar el negocio internacional de las empresas, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

La labor de la CAM en la capital polonesa "permite estudiar in situ las oportunidades de negocio que plantean los clientes, además de apoyarles en sus operaciones comerciales", indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que en la actualidad, la inversión española en Polonia está liderada por las empresas del sector inmobiliario, agroalimentario, infraestructuras y azulejos, entre otros.

Asimismo, indicaron que el objetivo de esta entidad se basa en el estudio de la financiación de proyectos de inversión y en la prestación de asesoramiento básico en aspectos fiscales, contables y financieros, optimizando el servicio en cuanto a las operaciones de import-export que se realizan con Polonia, explicaron.

Las citadas fuentes de la CAM comentaron que se trata, en definitiva, de conducir a los clientes en un mercado que presenta un "importante" potencial de desarrollo al ser el más grande de Europa Central.

Esta nueva oficina, según indicaron, está ubicada en el nuevo centro financiero comercial Rondo 1 de Varsovia, un moderno edificio de oficinas, cuya directora es Julia Sánchez Mariño, y se suma a las que la CAM ya tiene abiertas en las ciudades de Londres, Ginebra, Shangai, Cancún, La Habana y Santo Domingo.

En esta línea, las mencionadas fuentes de la CAM anunciaron que próximamente esta institución estará presente también en Marruecos y Brasil y con una oficina operativa en Miami (Estados Unidos).

Por otro lado, destacaron que la CAM alcanzó en el pasado año un volumen de negocio gestionado de un total de 82.381 millones de euros, que es la suma del total de recursos captados y de la inversión crediticia bruta.

"EXCELENTE" COMPORTAMIENTO

Estos resultados se obtuvieron a raíz del "excelente" comportamiento que registraron, en el año 2005, tanto las inversiones crediticias como los recursos gestionados por la entidad financiera, cuyas calificaciones, tanto a largo plazo (A+), como de corto plazo (F1), e individual (B), fueron confirmadas, manteniendo su perspectiva en "Estable", por la agencia internacional de rating Fitch Ratings, indicaron las mismas fuentes.

De esta forma, según resaltaron, estas calificaciones reflejan "su fuerte implantación regional, su sólida rentabilidad y la "elevada" calidad de sus activos y capitalización".

Desde sus inicios, hace más de 130 años, la CAM mantiene una "elevada" vinculación con las empresas, una relación que se traduce en una "especial sensibilidad" hacia las necesidades específicas de este sector. Con motivo de este interés, esta institución ha creado "una extensa" red de oficinas de empresas atendidas por profesionales especializados en la dinámica empresarial y los negocios".

Finalmente, las mencionadas fuentes de la CAM subrayaron que "la cada vez mayor vocación internacional de las empresas españolas ha estimulado el trabajo diario de la CAM para acompañar al sector empresarial en su proceso de internacionalización", concluyeron.