1 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Polonia celebrará elecciones presidenciales el 10 de mayo, con el actual mandatario como favorito

Polonia celebrará elecciones presidenciales el 10 de mayo, con el actual mandatario como favorito
Andrzej Duda, presidente de Polonia - HUBERT MATHIS/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Cámara Baja de Polonia, Elzbieta Witek, ha anunciado este miércoles la convocatoria de elecciones presidenciales para el próximo 10 de mayo, una cita electoral en la que el actual mandatario, Andrzej Duda, parte como principal favorito.

El 10 de mayo tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales y si ningún candidato logra hacerse con más de la mitad de los votos, la segunda vuelta se celebrará el 24 de mayo, según informa la agencia de noticias polaca Onet.

La presidenta de la Cámara Baja del Parlamento polaco ha dicho que barajaba como fechas posibles para los comicios presidenciales el 3, el 10 o el 17 de mayo y que finalmente se ha decantado por el día 10 teniendo en cuenta la agenda internacional.

Tras los comicios, el nuevo mandatario deberá tomar posesión de su cargo ante la Asamblea Nacional en el último día de mandato del presidente saliente, el 6 de agosto.

Miembro del partido gubernamental Ley y Justicia, el actual mandatario, Andrzej Duda, parte como principal favorito para hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales y garantizarse así otro mandato presidencial de cinco años.

Para leer más