25 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Polonia denuncia una actividad aérea rusa "sin precedentes" en el mar Báltico

Polonia denuncia una actividad aérea rusa "sin precedentes" en el mar Báltico
REUTERS

VARSOVIA, 11 Dic. (Reuters/EP) -

   El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, ha expresado la "preocupación" de su Gobierno por una actividad aérea de Rusia "sin precedentes" sobre el mar Báltico, en el contexto de la escalada de tensión regional por el conflicto ucraniano.

   "En los últimos días hemos visto una actividad sin precedentes de Rusia en el mar Bálico. Estamos preocupados", ha dicho Siemoniak en una entrevista concedida este jueves a la cadena de televisión polaca TVN24.

   No obstante, el titular de Defensa ha aclarado que Polonia "no está bajo la amenaza de un ataque". "Estas actividades no tienen un carácter preparatorio", ha subrayado.

   Además, ha apuntado que "la OTAN está tratando de preparar algún tipo de reacción", aunque ha rehusado especificar los planes de la organización internacional.

   La OTAN ya ha informado varias veces de la intrusión de aviones rusos en el espacio aéreo de sus países miembro, que se han saldado sin incidentes pero que, según ha advertido, podrían poner en peligro a la aviación civil porque Moscú no informa de sus planes de vuelo.

   En tierra, Rusia ha aumentado su presencia militar en su frontera occidental y, de acuerdo con la OTAN y con el Gobierno de Petro Poroshenko, ha enviado efectivos y equipos militares al este de Ucrania, agravando con ello el conflicto.

   Rusia, por su parte, ha negado todas estas acusaciones y ha advertido a la OTAN de que con estos movimientos podría desatar una escalada militar en la región.

Para leer más