Polonia.- El Gobierno polaco cree que no se debería barajar la posibilidad de crear el escudo antimisiles estadounidense

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 6:04

VARSOVIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, afirmó hoy que no ve que Irán represente amenaza alguna y considera que no se debería albergar la posibilidad de instalar en Europa Central parte del escudo de misiles que Washington pretende colocar antes de las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Sikorski aseguró que en el peor de los casos, Varsovia aceptaría la creación de la base estadounidense "pagando un alto precio político".

Una delegación rusa, liderada por el ministro de Exteriores, Sergei Kislyak, visitará Varsovia el próximo jueves para discutir sobre la posibilidad de albergar el escudo antimisiles.

"Escucharemos los argumentos de Rusia, ya que, en eso consiste la diplomacia", afirmó Sikorski, añadiendo que Estados Unidos está discutiendo también, la creación del sistema de defensa de misiles con Rusia.

El objetivo de Norteamérica es colocar un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia, supuestamente "para hacer frente a la amenaza que supone Irán y otros estados".

Las negociaciones permanecen estancadas desde que Donald Tusk llegó al poder el pasado mes de noviembre al frente de su partido de centro derecha, pero según Polonia, todas las opciones siguen abiertas en cuanto a la posibilidad de que el nuevo presidente elegido tras las elecciones cambiara de opinión al respecto.