Polonia.- El Gobierno polaco estudia usar a presos para la construcción de carreteras y estadios para la Eurocopa 2012

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 17:59

VARSOVIA, 22 Jun. (EP/AP) -

Polonia está estudiando recurrir a hasta 20.000 presos para que ayuden en la construcción de estadios, carreteras y hoteles de cara a la celebración en su territorio de la Eurocopa de fútbol de 2012, según el subdirector de prisiones polaco, Pawel Nasilowski, citado por la agencia oficial PAP.

Según Nasilowski, el uso de reclusos está siendo estudiado en el marco de un programa de UE para rehabilitarles. Polonia se enfrenta de forma creciente a una falta de mano de obra, especialmente en el sector de la construcción, principalmente debido a que miles de sus habitantes han emigrado a otros países europeos.

Nasilowski afirmó que los presos abandonarán las cárceles sólo en convoyes supervisados y subrayó que con ello se les daría una posibilidad de rehabilitación. Asimismo, recordó las palabras del difunto Papa polaco Juan Pablo II, quien dijo "estás sentenciado, pero no estás condenado".

Polonia y Ucrania han sido elegidas para acoger la Eurocopa de 2012, pero para ello están teniendo que hacer enormes esfuerzos para poner al día sus carreteras y estadios. Polonia planea construir tres estadios y cientos de kilómetros de carreteras para el campeonato.