20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Polonia planea aumentar la presencia del Ejército en la frontera este

    VARSOVIA, 28 Oct. (Reuters/EP) -

    El Gobierno de Polonia está elaborando un plan a largo plazo para reforzar la presencia del Ejército en la frontera este como respuesta al conflicto de Ucrania y ante el temor de un posible expansionismo por parte de Rusia.

    "Queremos reforzar nuestras unidades en el este", ha dicho el ministro de defensa polaco, Tomasz Siemoniak, en una entrevista con la radio pública. El ministro prevé que los "primeros efectos" sean perceptibles en el año 2017.

    Además del refuerzo de tropas, el Gobierno contempla "toda una serie de iniciativas" para garantizar la seguridad en la frontera este. En este sentido, Siemoniak también ha anunciado "inversiones en infraestructura", si bien no ha dado más detalles.

    "Obviamente, hay un vínculo con lo que está pasando en Ucrania", ha admitido Siemoniak. Polonia ya ha solicitado a sus aliados de la OTAN una presencia militar permanente como elemento de disuasión frente a Rusia, a lo que la Alianza ha respondido intensificando sus maniobras y creando una fuerza de acción rápida en la base de Szczecin.

    Para leer más