28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Polonia.- Polonia accede a formalmente a albergar el nuevo sistema antimisiles estadounidense

VARSOVIA, 24 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno de Polonia informó formalmente a Washington de su disposición para abrir las negociaciones con vistas al establecimiento de una base del sistema antimisiles estadounidense, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco remitió una nota diplomática formal a la embajada estadounidense en Varsovia el pasado viernes pocos días después del interés manifiesto mostrado por el primer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski.

El comunicado informa de que los futuros acuerdos que se alcancen "deben contribuir a fortalecer la seguridad de Polonia, Estados Unidos y la seguridad internacional".

La base de Polonia albergará diez misiles interceptores que serán guiados por los datos que proporcione la futura base de radares de la República Checa. Este sistema tiene como fin, según Washington, eliminar posibles amenazas de misiles lanzados desde Asia occidental y dirigidos contra Estados Unidos y Europa. El sistema se completa con otras dos bases, en Alaska y California, que neutralizarían la amenaza de Corea del Norte.