Polonia.- El primer ministro expresa la voluntad de Polonia de colaborar con la UE en el caso de las prisiones de la CIA

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:31

VARSOVIA, 14 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, afirmó hoy que no ve ninguna razón para reabrir la investigación sobre el caso de las presuntas cárceles de la CIA, aunque en el caso de que suceda así, Marcinkiewicz expresó la voluntad de Polonia de colaborar con la UE.

Marcinkiewicz declaró que su Gobierno no volverá a abordar la cuestión de las prisiones secretas después de cerrarse a finales de diciembre la investigación que llevó a cabo la Comisión parlamentaria creada con este propósito específico. "Cerramos el caso en diciembre y no volveremos a él", declaró Marcinkiewicz en una rueda de prensa en la capital polaca.

No obstante, el primer ministro polaco aclaró que si surge la necesidad, Varsovia colaborará con la Unión Europea. "Si vienen los funcionarios de Bruselas les recibiremos con hospitalidad", apostilló. La pesquisa no probó la existencia de las cárceles secretas de la CIA en el territorio polaco.