Polonia.- Sando se adjudica en subasta pública 9.000 metros cuadrados de suelo en Varsovia por 4,8 millones de euros

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:38

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Sando Inmobiliaria Polska, compañía que agrupa las operaciones inmobiliarias de Grupo Sando en Polonia, ha adquirido mediante subasta pública 9.364 metros cuadrados de suelo en uno de los barrios más consolidados de Varsovia, por 4,8 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, el proyecto que desarrollará supone una inversión total de 17 millones de euros y contempla la construcción de 160 viviendas y 202 plazas de aparcamiento.

Además, precisó que incorporará altas prestaciones y calidades, "con especial cuidado" en las zonas comunes de la edificación y en las zonas verdes. La parcela posee 16.691 metros construibles y el proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por el despacho de arquitectura español, Decya, y el polaco JEMS Architekc.

Sando Inmobiliaria Polska se adjudicó el terreno en una "disputada" subasta en la que participaron numerosas promotoras polacas y españolas.

El suelo adquirido se ubica en la zona de Piaski, entre los distritos de Bielany y Zoliborz, y a diez minutos del centro histórico y comercial de Varsovia. Según la empresa, es uno de los barrios más consolidados y verdes del casco antiguo y se caracteriza por sus villas, casas particulares y edificios de apartamentos, aunque el desarrollo del metro está dinamizando su crecimiento.

Desde que inició su actividad en el mercado europeo a finales de 2005, Sando Inmobiliaria Polska ha realizado operaciones que le permitirán construir 1.200 viviendas en Polonia, en cuya capital inauguró a principios de mes sus oficinas, en el edificio Warsaw Financial Center.

Estas adquisiciones confirman la intención de la compañía de desarrollar una actividad inmobiliaria "sólida" en Polonia a través de la compra de suelo, construcción, promoción y venta de viviendas "como primer paso del posible establecimiento del resto de sus actividades en Europa del Este".