2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Polonia.-Varsovia busca coordinarse con Praga mientras evalúa la petición de EEUU de construir un torre de control

VARSOVIA, 25 Ene. (EP/AP) -

Polonia tiene intención de coordinarse con República Checa mientras evalúa la propuesta de Washington de albergar en ambos países parte de su sistema de defensa antimisiles, informó hoy el presidente polaco, Lech Kaczynski.

"Creo que nuestra acción sobre esta cuestión será coordinada", explicó Kaczynski a los periodistas al término de una reunión con su homólogo checo celebrada hoy en Varsovia, Vaclav Klaus, sin predecir el resultado de las negociaciones en este sentido.

Por su parte, Washington anunció esta semana la petición formal hecha a Varsovia y Praga para negociar la construcción de bases de defensa antimisiles con el objetivo de protegerse a sí y a sus aliados contra ataques perpetrados en Oriente Próximo.

Mientras que el Ejecutivo checo recibió la propuesta de Estados Unidos de construir en suelo checo una estación de radar como parte integral de su sistema de defensa antimisiles, el Gobierno polaco recibió por su parte una petición para construir en el país una torre de control capaz de interceptar misiles integrada en el mismo sistema de defensa.